Presidente Humala declaró "de interés nacional" la promoción de inversiones en el país

Dijo que se están aplicando reformas para impulsar las inversiones.

Lima .

El presidente Ollanta Humala informó que el Gobierno ha aplicado un primer grupo de reformas que impulsan las inversiones y remarcó que se continuarán aplicando medidas para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, las cuales demuestran que la economía se seguirá conduciendo como su gestión ha venido haciendo.


 


“Es importante la generación de confianza en las inversiones privadas que hoy en día son prácticamente el 75% de las inversiones que llegan al país”, dijo. Asimismo, refirió que tiene que estar pendiente su competividad, por lo tanto estas medidas son la mejor muestra de que se fortalece la confianza entre las inversiones y el Estado.


 


En ese sentido, anunció que el gobierno ha declarado de interés nacional la promoción de inversiones, para lo cual ha tomado una serie de medidas como la creación de un equipo de gente capacitada y ejecutiva que haga seguimiento a las principales inversiones, las cuales aseguran que se mantendrá el crecimiento económico.


 


Además, mencionó el proyecto de Ley de Reforma del Mercado de Capitales que amplía las fuentes de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, y el proyecto de Ley de Reposiciones de Capital que otorga mayor valor a los bonos porque éstos podrán ser utilizados como medio de préstamo o vendidos, indicó la Agencia Andina.  


Relacionadas