Presidente Humala convocó legislatura extraordinaria para debatir ‘ley pulpín’

Se realizará el próximo lunes 26 de enero 

En mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala defendió la norma del Nuevo Régimen Laboral Juvenil o también conocida como la 'ley pulpín'. 

[LEE:Detienen a cuatro jóvenes que se manifestaban contra la Ley Laboral Juvenil]

“Decir hoy que el Gobierno busca perjudicar a jóvenes, no es lógico ni comprensible. La ley laboral juvenil busca beneficiar a cerca de 2 millones de jóvenes que hoy no tienen un empleo formal”, dijo el jefe de Estado. 

[LEE:Régimen Laboral Juvenil: realizarán plantón un día antes de la quinta marcha]

El mandatario además criticó que congresistas se opongan a la norma y busquen su derogatoria, pero sin dar alternativas. 

“Se critica la ley pero, ¿acaso algún congresista o político ha propuesto alternativas serias en estos años para promover la inserción laboral de estos jóvenes? ¿No son otros los gobiernos que han originado esta precariedad laboral?”, indicó. 

Es por ello que “como presidente de la República convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso para este 26 de enero a fin de debatir a la ley laboral juvenil”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, precisó que la sesión extraordinario se realizaría a las 09:00 am. 

 

Relacionadas