Presidente Humala ascendió al grado de general a 8 integrantes de su promoción

De acuerdo al mérito, les correspondía tal ascenso.

Imagen no encontrada

Lima .

A través de resoluciones supremas publicadas en El Peruano, las Fuerzas Armadas dieron a conocer la lista de ascensos militares a todos los grados. En el Ejército, 8 de los 18 coroneles ascendidos, pertenecen a la promoción ‘Héroes de Pucará y Marcavelle’ de 1984 a la cual pertenece el presidente Ollanta Humala.


 


Los coroneles ascendidos son: en el grado de general de brigada, Marcelo Ignacio Valverde Neyra y Jesús Ricardo Rosado Cisneros (arma de Infantería); Jorge Luis Vargas Ortiz (Caballería); Rodrigo Fernando Lavado Saldías (Ingeniería); Jesús Manuel Galarza Orrilla (Servicio Jurídico); y Guido Óscar Gallardo Marquina, Ivo Herbert Bernal Neyra y Francisco Alejandro Rodríguez Obando (Artillería).


 


De los 10 coroneles promovidos a generales de brigada, 6 de ellos pertenecen a la promoción ‘Héroes de Concepción’ la cual integró el líder etnocacerista Antauro Humala, hermano del presidente de la República. Además, trascendió que más de 150 coroneles pertenencientes a 7 promociones fueron declarados aptos al grado de general de brigada.


Relacionadas