Presidente del TC dijo que la decisión de Nadine de no postular “esclarece el panorama político”

Los magistrados del Tribunal Constitucional de Perú y Chile se reunieron para suscribir una "Declaración de Principios" ente el futuro fallo de La Haya

Por: AmericaNoticias


El presidente de Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, sostuvo que “a veces estas especulaciones enturbian” el panorama político respecto a las dudas que anteriormente se tenían respecto a la postulación de Nadine Heredia en el 2016.


 


Incluso indicó que se cuestionan las resoluciones del TC, por ello el magistrado saludó la decisión de la primera dama de disolver los rumores.


 


“Qué bien que la primera dama haya dado estas declaraciones de no postular a la presidencia en el 2016 contribuyen a esclarecer el panorama político”, sostuvo el titular del TC. Además saludó el consenso al que llegaron los congresistas para designar a los miembros del Tribunal Constitucional.


 


El magistrado informó que lo integrantes del Tribunal Constitucional de Perú y Chile suscribieron un “Declaración de Principios” en el marco del futuro fallo de la Corte de la Haya, para generar un “clima de paz”.


 


Relacionadas