Pedro Castillo no recibió a la comisión de Fiscalización del Congreso

Pedro Castillo aseguró que a quien debe responder es al pueblo

América Noticias

El presidente de la república, Pedro Castillo, no recibió a la comisión de Fiscalización del Congreso y viajó a Huancavelica. Su abogado, Benji Espinoza, aseguró que el grupo de trabajo no está respetando el debido proceso.

El mandatario decidió no abrir las puertas de Palacio de Gobierno a la comisión para declarar, como investigado, sobre el caso Sarratea y otras presuntas irregularidades ocurridas en lo que va de su gestión.

La mañana del lunes, mientras su abogado, Benji Espinoza, hacía el anuncio argumentando que el grupo de trabajo del Congreso no estaría respetando el debido proceso, Castillo Terrones se alistaba para partir rumbo a Huancavelica para reunirse con ciudadanos y autoridades de la región.

Durante su discurso en el centro poblado de Carhuapata, el presidente Pedro Castillo se dirigió al Congreso: "Dejemos a un lado este tema confrontacional. Hemos heredado un país con conflictos. El tema minero, contaminación, narcotráfico, inseguridad, pero por encima de eso, tenemos enemigos comunes que hay que mirarlas como autoridades como el hambre, la pobreza, las desigualdades que tiene este paìs".

"Tenemos que emprender y a las autoridades que están pendientes del Gobierno decirles que nos fiscalicen y digan por qué no le da agua o un puente a ese pueblo. ¡Esa es la fiscalizaciòn!", dijo Castillo, quien también aseguró que a quien debe responder es al pueblo "que confía en él".

Relacionadas