Gobernador de Cusco pide a Pedro Castillo "esclarecer" denuncias

Jean Paul Benavente pide al jefe de Estado “dar señales al país” y que los ministerios involucrados en denuncias “se limpien”.

El gobernador de Cusco Jean Paul Benavente pidió “un poquito de calma” ante las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, pero ha sido firme en expresar su preocupación por las denuncias de presunta corrupción que estaría operando en el núcleo del Poder Ejecutivo.

“Creo que en los antejuicios a veces se genera mucho calor político o ruido que no hace bien al país. Hay que tomar un poquito de calma y exigir al Ministerio Público que nos den un reporte con unos avances que corroboren esas denuncias. Que venga lo que tenga que venir respetando el marco constitucional”, señaló.

En ese sentido, dijo que antes de hablar de vacancia, es importante tener un primer informe de la Fiscalía. "En el marco de esos resultados que se obtengan, será un tema constitucional, un derecho institucional. Si va por un tema de una renuncia, de nuevas elecciones. Lo que tenga que darse, pero en el marco de la corroboración de las denuncias", explicó.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también pidió al jefe de Estado “esclarecer” las denuncias en su contra. Además, señaló que como institución han hecho un pronunciamiento que no solo dirigen “al presidente de la república, sino también a congresistas, al Ministerio Público, quienes hacen las denuncias y, sobre todo, a la clase dirigencial política de nuestro país”.

Relacionadas