Presidenta de Somos Perú trabajaba en el Congreso con título 'bamba'

Rosa Li Sotelo pretendía postular al Congreso por la agrupación política Alianza para el Progreso, de César Acuña

Li Sotelo trabajó como asesora en el Congreso desde agosto de 2011 hasta junio de 2015 / Foto: archivo La República- Video: América Noticias

Rosa Li Sotelo fue designada con el N° 11 en la lista al Congreso por la agrupación política Alianza para el Progreso de César Acuña. El último fin de semana, sin embargo, de forma sorpresiva, declinó a seguir en la contienda electoral. A través de una resolución del JEE, se confirmó su alejamiento.

Pero la razón real de su renuncia, quizá sea otro documento que podría generarle algunos dolores de cabeza. Se trata del título profesional de Contadora que ella misma presentó al Parlamento, para poder acceder al puesto de asesora SP 9 en el despacho del congresista Fernando Andrade.

En dicho cargo, por cierto, laboró desde agosto de 2011 hasta junio de 2015 con un sueldo de 8 mil 800 soles mensuales.

Pues ahora resulta que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, que supuestamente emitió el título, ha informado que “Rosa Li no se encuentra registrada como titulada y que el diploma presentado no concuerda con el formado de la Universidad”. Es decir, Rosa Li presentó un cartón bamba al Congreso de la República.

Por ese motivo, el 12 de febrero, fue denunciada ante la 36 Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de Falsedad Genérica.

América Noticias intentó recoger la versión de Rosa Li, pero no contestó nuestras solicitudes de entrevista.

Relacionadas