Presidenta Boluarte se presentará ante el Consejo Permanente de la OEA

Este miércoles, desde las 2:30 de la tarde, la mandataria participará de forma virtual en dicha sesión "protocolar". Según el orden del día, también hará uso de la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentará de forma virtual este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), según informaron desde dicho órgano internacional. 

El Consejo Permanente, órgano ejecutivo de la organización, celebrará "una sesión protocolar" el miércoles a las 14H30 (hora local) en la sede de la OEA en Washington para recibir a la mandataria, "quien participará virtualmente", afirma en un comunicado. 

Según el orden del día, también hará uso de la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro. 

La intervención de la jefa del Estado llega pocos días después de que un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmara, tras una visita de observación este mes al país, que Perú fue escenario de "violencia" en las protestas. 

"Ha habido violencia, tantas denuncias de violencia por parte de fuerzas de seguridad que están en procesos de investigación, denuncias que recibimos de testimonios de familiares, y también violencia que ha afectado una serie de bienes públicos y privados", afirmó el relator Stuardo Ralón.

Relacionadas