Presidenta del Congreso sobre Antauro Humala: "Esta salida debe ser revisada"

Además, Lady Camones lamentó las declaraciones del responsable del “Andahuaylazo”.

Lady Camones dijo el panorama político se complica tras la salida de Antauro Humala.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que la reciente liberación de Antauro Humala del penal Ancón II deberá ser revisada.

“Todos sabemos que una de las promesas de campaña del señor Castillo fue indultar a Antauro Humala. En ese caso, parece que ya se ha cumplido la condena, y eso hay que revisar. Vamos a realizar las acciones que nos competan”, señaló la titular del Congreso.

Camones indicó que una parlamentaria ha presentado un pedido ante la comisión de Fiscalización para citar al ministro de Justicia, Félix Chero, y al jefe del Inpe, Omar Méndez, para que brinde los sustentos sobre la excarcelación de Antauro Humala desde el día sábado.

"Pero, al parecer, hay situaciones que no están muy claras. Por ejemplo, el pago de la reparación civil, si se ha rehabilitado o no. Decir que se siente orgulloso de haber asesinado a los policías, no nos da claras razones de haber rehabilitado", añadió.

La titular del parlamento, además, lamentó las declaraciones de Antauro Humala, respecto a que no se arrepiente de haber organizado el denominado "Andahuaylazo".

"Es lamentable haber escuchado estas manifestaciones por parte de Antauro Humala, sobre todo, de los delitos que cometió. Consideramos esta salida debe ser revisada. Si estuviera de acuerdo a ley, pero si se ajusta a ley tenemos que aceptarla", señaló Camones.

Indicó, también, que el panorama político se complica tras la salida de Antauro Humala y el anuncio de seguir movilizando gente dentro del país.

"Tenemos un premier y un presidente que también están convocando a movilizaciones sociales y el panorama se complica porque tenemos que pacificar al país. La gente tiene derecho a hacer sus marchas, pero dentro de lo pacífico. Mucho menos, tener que lamentar muertes por estas movilizaciones", agregó la presidenta del Congreso.

Relacionadas