INPE dispone la liberacion de Antauro Humala

Mediante comunicado informaron que el recluso pudo redimir su pena en 1 año y 7 meses

Antauro Humala. Foto: Andina / Video: Canal N

El Instituto Nacional Penitenciario decidió otorgar la libertad a Antauro Humala. Esto luego de aceptar recortar su pena por 1 años y algunos meses, luego de que el interno presentara el pedido por cuarta vez.

Como se recuerda, Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión. La pena la viene cumpliendo dsde el 3 de enero de 2005.

De acuerdo al cálculo de INPE, el recluso cumplió 17 años, 7 meses y 14 días. Además, el 8 de julio del presente año solicitó su libertad por redención de pena. Esto por trabajo y educación, al amparo del Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

El Consejo Técnico Penitenciario Ancón II resolvió otorgar la libertad atendiendo lo pedido por Antauro Humala. Esto pues pudo redimir 1 año y 7 meses de su pena por haber trabajado y estudiado en los 3667 días que permaneció preso.

En el mismo comunicado, se detalla que el recluso pidió hasta en 3 oportunidades, pero en ninguna fue concedida pues en aquellas oportunidades, no se cumplió con los requisitos.

Recordar que hace algunos meses, el congresista Guido Bellido, señaló que el presidente Castillo había prometido en campaña la libertad para Antauro Humala. “Presidente [Pedro Castillo], como anuncio del año nuevo 2021 se planteó las posibilidad de indultar al compatriota Antauro Humala, es un compromiso pendiente. Presidente, es hora de dar respuestas”, escribió el ex jefe de Gabinete a fines de julio de este año.

Relacionadas