Solórzano pidió que el Ministerio Público investigue denuncias contra Víctor Grandez

Presidenta del Congreso lamentó que acusación por presunta explotación sexual de niños afecte imagen del Parlamento

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, informó ha solicitado al Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, que el Ministerio Público que investigue la denuncias que involucran al congresista Víctor Grandez.

[LEA: Congresista Schaefer cuestionó a su colega Víctor Grandez por denuncia por proxenetismo]

La congresista dijo estar muy consternada e incómoda con la noticia porque todos en el Congreso tienen la voluntad de mejorar la imagen de la institución, y hechos como este no ayudan.

“El fiscal nos informó que ha dispuesto que los fiscales de turno de Iquitos y Loreto hagan las investigaciones del caso. Entiendo que la ministra de la Mujer Carmen Omonte también está tomando cartas en el asunto… Esperamos que tengan la mano dura y firme para este tipo de delitos de explotación sexual de niños y niñas”, dijo Solórzano.

[LEA: Congresista Víctor Grandez Saldaña vinculado a explotación sexual de menores]

Asimismo, la presidenta del Parlamento dijo que el Congreso también tendrá la mano firme y que se permitirá hechos que vulneran la situación de los niños. “Hubo in video que plasma claramente cómo se vulneran los derechos de estas menores de edad”, señaló.

Finalmente dijo esperar que el congresista Grandez, a quien se le vincula con el hotel en el que se produjeron los abusos a menores, aclare su situación.

Relacionadas