Presidenta Boluarte: reuniones de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se irán descentralizando

Reunión de este organismo se desarrollará el próximo miércoles tras Consejo de Ministros

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad se irán descentralizando con la finalidad de darle una salida a aquellas zonas del país donde hay mayor incidencia delincuencial o de criminalidad.

Durante su participación en la mesa de diálogo por la paz y la gobernabilidad denominado Con Punche Regional, desarrollada en Lambayeque, adelantó que la reunión de este organismo se desarrollará el próximo miércoles 1 de marzo luego de la sesión del Consejo de Ministros.

"Conforme avancemos iremos descentralizando estas reuniones y seguramente pondremos en orden de prioridad, dónde hay mayor incidencia delincuencial o de criminalidad estaremos en ese lugar en primer orden y así en cascada en todo el territorio nacional se llevarán a cabo estas reuniones de manera descentralizada", manifestó.

Más temprano, la mandataria había adelanto que la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de acordar medidas para resolver el problema de la inseguridad que afecta a la población del país e invitó a todos a trabajar juntos contra este flagelo que afecta a todas las regiones.

Relacionadas