Presidenta Boluarte agradeció al Congreso por denegar mociones de vacancia

La mandataria también valoró la decisión del Parlamento de darle la confianza al Gabinete Adrianzén

Dina Boluarte/Pleno del Congreso. Fotos: Andina. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte agradeció este viernes al Congreso de la República por haber otorgado el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén y denegado dos mociones de vacancia presidencial.

Boluarte aseguró que el voto de confianza evidencia la “responsabilidad patriótica” del Legislativo. Asimismo, calificó a las mociones de vacancia en su contra, impulsadas por las bancadas de Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, como “absurdas”.

“Aprovecho para agradecer al Congreso de la República por su responsabilidad patriótica al haber otorgado al Consejo de Ministros el voto de confianza, y por haber denegado dos mociones absurdas de vacancia”, dijo en una conferencia de prensa donde confirmó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le entregó “en calidad de préstamo” los relojes Rolex.

“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país, con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, a su imagen internacional, tan importante para que vengan las inversiones necesarias para acortar la brecha de la pobreza”, insistió Boluarte.

Relacionadas