Praeli asistió a la comisión López Meneses y reiteró que no ordenó resguardo policial indebido

Aseguró que su amistad con el ex operador montesinista es lo único que está en cuestión.

Lima .

El ex jefe de la VII Región Policial Lima, general Luis Praeli, llegó esta mañana a las instalaciones del Congreso de la República para rendir su manifestación a la comisión López Meneses sobre el indebido resguardo policial a la vivienda del ex operador montesinista.


 


A su ingreso, Praeli hizo breves declaraciones a la prensa en donde remarcó que no está en discusión la invitación que le hizo a Óscar López Meneses a la ceremonia por el aniversario de la Región Policial de Lima en El Potao el año pasado.


 


“Está claro que la orden (sobre el resguardo policial) no la dio la Región Policial Lima, sino es una orden de mayo de 2012”, indicó a la prensa y destacó que “no está en investigación la invitación (a López Meneses), está en investigación el servicio y la casa”.


 


Como se sabe, Praeli fue citado al Congreso para que aclare por qué cuando asumió la jefatura de la VII Dirección Policial en marzo de 2013 no verificó que la dirección de la vivienda de López Meneses no le pertenecía al almirante José Cueto y por qué tampoco cuestionó el excesivo resguardo policial.  


Relacionadas