Praeli aseguró que barristas de la 'U' fueron los responsables de los desmanes en la avenida Abancay

El jefe de la Región Policial Lima indicó que los detenidos serán trasladados a Seguridad del Estado.

Lima .

El jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli, responsabilizó a los barristas de Universitario de Deportes de originar los desmanes suscitados en las inmediaciones de la avenida Abancay, durante las marchas que 27J y Toma la Calle que fueron convocadas para hoy.


 


“(Los barristas) No tienen nada qué reclamar en esta marcha. No sé quién los ha invitado, sin embargo han venido a alterar el orden público como lo hacen a veces en los clásicos. La Policía Nacional en correcto uso de los agentes químicos y para proteger al personal y las personas han hecho uso de los gases”, indicó a Canal N.


 


De otro lado, Praeli felicitó a las marchas de la CGTP, la CTP y de los colectivos ciudadanos, cuyas comitivas entraron a una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en el local de la PCM. Dijo que sólo espera que la cita culmine para proceder al despeje de la avenida.


 


También refirió que los detenidos por causar desmanes en las movilizaciones serán trasladados a Seguridad del Estado, sin embargo no precisó cuántos son. Dijo que luego de que haya culminado las manifestaciones, se procederá a informar a la ciudadanía.  


Relacionadas