Prado sobre extradición: "El PJ ya cumplió con lo que le compete según ley"

El presidente del Poder Judicial se refirió al proceso de extradición de César Hinostroza Pariachi

Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial. Foto: El Comercio

El Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia el cuaderno de extradición de César Hinostroza. Según el documento, al exjuez supremo se le acusa de delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal.

También están incluidos los delitos contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Al respecto, el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga dijo que por parte de la institución ya se han cumplido todos los procedimientos.

"El Poder Judicial ya cumplió con lo que le compete de acuerdo a la ley, al código procesal penal y los tratados bilaterales que existen en esta materia", comentó.

"Lo que viene ahora es la parte gubernamental, donde concierne al Ministerio de Justicia y a PCM, emitir decisiones que permitan que el expediente sea dado en remisión a las autoridades españolas", dijo Prado.

El exmagistrado César Hinostroza permanece recluido en la cárcel Soto del Real de Madrid a la espera de que continúe su proceso en el pedido de extradición tras haber fugado del Perú el pasado 7 de octubre.

LEEAramayo: Diálogo con el Gobierno tiene que ser sin condiciones

LEEKeiko Fujimori: presentaron fundamentos de apelación a prisión preventiva