Víctor Prado: No hay ninguna disposición del cobro de un reintegro a mi favor

Refirió que se reunirá este lunes con el sindicato que envío un documento solicitando una explicación sobre el hecho 

Víctor Prado, presidente del Poder Judicial. Foto: Agencia Andina

Víctor Prado, presidente del Poder Judicial, rechazó haber cobrado un reintegro de más de un millón de soles tal como lo indicó el sindicato de dicha institución a través de un documento. Según refirió, no existe ninguna disposición que haya dado a su favor o en beneficio de alguien más. 

“Hemos tomado nota de un oficio que se ha presentado solicitando una explicación sobre un monto que se hubiese generado a favor mío, obviamente esto no ha ocurrido. No hay ninguna disposición que mi despacho haya hecho en ese sentido, ni a favor de su servidor ni de ninguna otra persona”, afirmó. 

LEE: Audios revelan negociados para liberar a miembros de 'Los Maras del Callao'

En ese sentido, Prado manifestó que el presupuesto del Poder Judicial es muy escaso como para “estar generando pagos de esa naturaleza”. Consultado sobre un documento que estaría gestionando este pago, precisó no tener conocimiento del mismo, solo de un oficio remitido el último sábado. 

“No tenemos ningún conocimiento y menos hemos desarrollado ningún tipo de gestión o hemos firmado algún tipo de documento dando esa disposición”, sostuvo. 

LEEMichael Urtecho: PJ amplió a 18 meses su impedimento de salida del país

El presidente del Poder Judicial mencionó que este lunes se reunirá con el grupo del sindicato que ha informado sobre el hecho a fin de que le brinden más detalles. Asimismo, dijo que consultará respecto al pago de algún tipo de remuneración atrasada en los juzgados. 

“El Poder Judicial permanentemente tiene requerimientos que vienen a veces de juzgados, están ligados a pagos de remuneraciones atrasadas, etc. Pero que nosotros hayamos dispuesto algo al respecto, absolutamente no”, manifestó.