PPK y Fuerza Popular reportaron más de S/ 4 millones en gastos de campaña

Partidos de Kuczynski y Keiko consginaron más de dos millones de soles cada uno en inversiones proselitistas

Los partidos en contienda electoral deben realizar una segunda entrega de su información financiera / Foto: archivo El Comercio
Los partidos en contienda electoral deben realizar una segunda entrega de su información financiera / Foto: archivo El Comercio

Gastos de campaña por más de cuatro millones de soles reportaron, en conjunto, Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio (PPK), según los reportes entregados en el periodo del 16 de abril al 31 de mayo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).   

[LEE: Elecciones 2016: nueve mil policías mantendrán el orden en la capital]

Fuerza Popular fue la ortanización política que consignó más gastos con 2 millones 503 mil 533.99 soles, y su competidor, Peruanos por el Kambio, dio cuenta de 2 millones 190 mil 835.35 soles. 

La ONPE  indicó que realizará la verificación y control de la información presentada por ambos partidos, contrastará la información con aquella remitida por los medios de comunicación y otras fuentes y emitirá informes que serán publicados en su momento en la página web institucional. 

Ambas organizaciones políticas presentaron su información financiera en los formatos establecidos por la ONPE, precisando las aportaciones individuales en efectivo y en especie que realizaron personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o el extranjero.

[LEE: Elecciones 2016: consulta aquí tu local de votación para la segunda vuelta]

Los partidos en contienda electoral deben realizar una segunda entrega de su información financiera, la cual está fijada para el 14 de junio próximo, y debe incluir los ingresos y gastos efectuados del 01 al 10 de junio.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas