Elecciones 2016: nueve mil policías mantienen el orden en la capital

Autoridades recomendaron alternarse para ir a votar y no dejar la casa sola

La Policía presentó el plan de seguridad “Elecciones Generales Segunda Vuelta 2016” / Foto: Andina

La Policía presentó el plan de seguridad “Elecciones Generales Segunda Vuelta 2016”, en el cual se desplegarán 9 mil agentes, para mantener el orden en el proceso electoral del 5 de junio, donde elegiremos al próximo gobernante entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori

[LEE: Elecciones 2016: consulta aquí tu local de votación para la segunda vuelta]

Unidades como el Escuadrón de Emergencia, Los Halcones, Grupo Terna, Escuadrón Verde, Policía Motorizada, Canina entre otros formarán parte de esta operación. 

El general de la Policía Javier Ávalos, jefe de Tránsito, precisó que mil 600 agentes de su unidad participan en el despliegue, indicó traerán como novedad sus bicicletas plegables eléctricas y vehículos giroscópicos.   

El jefe de la Región Policial de Lima, general César Gentille, informó que a partir de las cero horas del sábado entraron en alerta máxima, además dio algunas recomendaciones a los ciudadanos. 

[LEE: ONPE: 'ley seca' irá del sábado 4 al lunes 6 de junio por elecciones]

“De preferencia no acudan en transporte particulares, que se alteren en la votación para que no dejen la cosa sola, un escenario propicio para actos delictivos, no lleven objetos de valor”, invocó. 

Relacionadas