PPK asistió a la toma de mando del presidente Lenín Moreno de Ecuador

Kuczynski estuvo acompañado del canciller Ricardo Luna y del embajador de Perú en Ecuador

América Noticias.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió hoy a la toma de mando del mandatario electo Lenín Moreno de Ecuador. El Jefe de Estado sostuvo que el Perú mantiene una política exterior de buenas relaciones con todos los países vecinos de la región.

[LEE: PPK: "Consternado por el terrible atentado en Mánchester que condeno"]

Temprano en la mañana, PPK llegó al recinto de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, donde se realizará dicha ceremonia. Al acto, Kuczynski asistió con el canciller Ricardo Luna y el embajador de Perú en Ecuador, Hugo Otero.

Tras la sesión solemne, el presidente peruano participará en un almuerzo ofrecido por Lenín Moreno a los jefes de Estado participantes en la ceremonia de investidura. La actividad se realizará en horas de la tarde en el Palacio de Cristal del Centro Cultural de Itchimbía en la ciudad de Quito.

Luego del almuerzo, PPK emprenderá su retorno a la ciudad de Lima. Se espera que su llegada al Grupo Aéreo Nº 8 ocurra a las 18:40 horas.

[LEE: Salgado sobre renuncia de Vizcarra: "Es un duro golpe para el país"]

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, fue elegido el pasado 5 de abril tras realizarse una segunda vuelta. Él reemplazará en el cargo a Rafael Correa, quien gobernó por tres períodos consecutivos. Durante ese tiempo, Moreno se desempeñó como su vicepresidente de Ecuador.

Relacionadas