PPK: Ampliaremos la autopista para eliminar uso de la vía de Pasamayo

Presidente dijo que se trabajará en un acuerdo con Norvial, concesionaria de la Panamericana Norte

Presidente Kuczynski se pronunció tras accidente en Pasamayo. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que se buscará un acuerdo con la concesionaria de la Panamericana Norte para ampliar a tres carriles la autopista conocida como 'La variante', a fin de eliminar el uso del serpentín de Pasamayo.

Indicó que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que “inmediatamente se inicie un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar la autopista”.

LEE: Jefe de Sutran: En Pasamayo hubo una invasión de carril que provocó el accidente

La ampliación de la vía, según dijo Pedro Pablo Kuczynski, sería a tres carriles por cada lado, para eliminar de ese modo la “antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”.

La empresa Norvial firmó el 15 de enero del 2003 el contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la Panamericana Norte, por 25 años.

Por la vía conocida como 'La variante', circulan vehículos particulares mientras que por el serpetín de Pasamayo transitan vehículos de transporte público y camiones de carga.

LEE: Pasamayo: 17 cuerpos fueron rescatados del bus accidentado

Ayer, un bus de la empresa de transportes San Martín de Porres cayó a un abismo en Pasamayo y dejó hasta el momento 48 personas fallecidas y 6 heridos.

 

Relacionadas