PPK recibió DNI electrónico y fue nombrado jefe supremo del CCFFAA

Puso su huella digital, esperó el trámite por unos minutos, colocó su firma y finalmente lo tuvo en sus manos

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

Ya sin mayor discusión sobre su nacionalidad, el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, fue uno de los primeros peruanos en recibir el moderno Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico de manos del jefe de Reniec, Jorge Irrybarren.

[LEE: PPK: "Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua"]

“Este es el viejo DNI y este es el nuevo que nos servirá para hacer trámites, para la Sunat y para el servicio de salud en hospitales”, dijo PPK tras recibir su documento de identidad.

El mandatario llegó a la sede de esta entidad en Miraflores, donde hizo el trámite correspondiente para obtener el moderno documento. Puso su huella digital, esperó el trámite por unos minutos, colocó su firma y finalmente lo tuvo en sus manos.

Pero el mandatario tenía una interrogante, sobre todo respecto a los hologramas de votación que actualmente se encuentran en el DNI.

“Lo que quisiera hacer es que tengamos el voto electrónico, no más mesas ni personeros. Seguro tomará un par de elecciones antes de que se pueda plasmar”, indicó.

[LEE: Mulder calificó de "tonterías" las declaraciones de PPK sobre contralor]

Minutos después, en Palacio de Gobierno, el presidente Kuczynski recibió el bastón de mando de nombramiento como jefe supremo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).  También respaldó la investigación al presunto escuadrón de la muerte en la Policía.

Relacionadas