PPK: La meta del Perú es duplicar el número de turistas hasta el 2021

Mandatario espera recibir 7 millones de visitantes de cara al bicentenario

PPK participó en la campaña Cumpliendo la promesa del turismo / Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que la meta del Perú es duplicar el número de turistas a 7 millones hasta el 2021 de cara al bicentenario.

[LEE: Fomentarán turismo exonerando de visa a ciudadanos chinos]

"Es una meta ambiciosa pero yo creo que si la vamos midiendo año a año vamos a llegar", señaló el mandatario en el marco de la campaña 'Cumpliendo la promesa del turismo'.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), prevista para noviembre en Lima, es una oportunidad para presentar al Perú como destino turístico, cultural y ambiental.

[LEE: Perú en el puesto 44 de los países con los pasajes aéreos más baratos]

Entre las acciones que se podrían adoptar, el mandatario comentó que se podría mejorar la infraestructura aeroportuaria y hotelera, establecer circuitos turísticos en diversas zonas del país y mejorar la limpieza y el recojo de desperdicios.

Así, resaltó que podrían crearse circuitos de turistas en el norte del país, que comprendan, por ejemplo, las zonas arqueológicas de la Huaca del Sol y de La Luna, Chan Chan (La Libertad) y Kuélap (Amazonas), así como en el sur, uniendo por tren localidades de Arequipa, Cusco y Puno.

[LEE: PPK: Debemos afianzar la unión económica, política y social con Chile]

Para el mandatario, también se debe promover que turistas chilenos, que todos los años ingresan a Tacna por la frontera sur, penetren a otros destinos y realicen tours a esa y otras regiones sureñas cercanas, como Moquegua y Arequipa.

En materia de aeropuertos, el jefe del Estado destacó la necesidad de destrabar las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez para poder culminarlas en menos de cinco años y así evitar que dicha terminal aérea siga siendo “un cuello de botella”.

Relacionadas