Fomentarán turismo exonerando de visa a ciudadanos chinos

Medida fue dictada por Cancillería y entrará en vigencia dentro de 20 días

Turistas chinos. Foto: Andina
Turistas chinos. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un decreto supremo para exonerar la visa temporal y turista a los ciudadanos de China que lleguen al Perú. La medida dicta algunas restricciones pero facilitará la llegada de turistas de dicho país, según PromPerú.

[LEE: Primera cita para firma de TLC con India será en los próximos 100 días]

La norma entrará en vigencia en 20 días y la exoneración se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un país del espacio Schengen.

El plazo máximo de estadía en el país será de 180 días, sea como visita continúa o varias visitas consecutivas, durante seis meses.

PromPerú estableció en el Perfil del Turista Extranjero 2015 que un turista chino pasa en promedio diez noches en el país con un gasto promedio de mil 391 dólares y el 73% se hospeda en hoteles de entre 4 y 5 estrellas. Sus destinos más visitados son Lima, Cusco, Arequipa y Loreto.

[LEE: Cusco: el problema de la basura es crítico en la ciudad imperial]

Por otro lado, 19 mil 243 turistas chinos visitaron el país durante el 2015, un 16% más respecto al 2014. Esto convierte a China como el tercer emisor de turistas desde Asia al Perú.

Etiquetas:

Relacionadas