Hoy:

    PPK declaró en emergencia la región Lambayeque por fuertes lluvias

    Según el reporte de Defensa Civil, hay 220 casas colapsadas, 309 inhabitables, 528 familias damnificadas y 2,483 afectadas    

    PPk en Chiclayo. Foto: Presidencia/Video: América Noticias

    La magnitud de los daños no se veía desde 1998 con el fenómeno del Niño. Casas derribadas, familias a la intemperie, urbanizaciones completamente inundadas, además de heridos y un fallecido fue lo que dejó más de seis horas de continua lluvia en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. 

    El distrito más afectado fue José Leonardo Ortiz. Las casas de adobe no resistieron  y terminaron desplomadas, 30 estarían inhabitables.

    [LEE: Piura: hallan cuerpo de motociclista arrastrado por aguas de una quebrada]

    En otros pueblos jóvenes de Chiclayo dos personas resultaron heridas por el colapso de las paredes de sus casas. En Reque, el ciudadano ecuatoriano Ángel Rivera Zambrano falleció por una descarga eléctrica mientras limpiaba el techo de su vivienda.

    En Chiclayo, varias urbanizaciones quedaron aisladas. En la comisaría del Norte 30 vehículos que estaban estacionados, quedaron atrapados.

    En el  hospital Las Mercedes, 50 pacientes fueron reubicados, los ambientes donde permanecían  internados se inundaron. Su antigua infraestructura obligó a los médicos a suspender cuatro salas de cirugías.

    [LEE: Chiclayo: más de 30 viviendas se desplomaron por intensas lluvias]

    Ante este devastador panorama el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) visitó las zonas afectadas y declaró en emergencia Lambayeque y otras regiones del Perú.

    Por otro lado, PPK también anunció que ordenó a los ministros a trasladarse a las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos en todo el país, además de llevar la ayuda necesaria.

    El reporte preliminar de Defensa Civil indicó que hasta el momento, en Lambayeque  220 casas colapsaron; 309 están inhabitables; 528 familias damnificadas y 2,483 afectadas.