PPK dispuso entregar S/.5 mil millones adicionales ante daños por huaicos

Informó además que variante de Uchumayo en Arequipa, se reemplazará por la carretera Yura-La Joya 

Foto referencial: Correo
Foto referencial: Correo

Esta mañana el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció en medio de la anunciada 'tregua de lluvias' pronosticada por el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi).

Como se recuerda, la presencia de lluvias en el Perú, originó diversos daños en varias regiones del país afectadas por los huaicos.

[LEE: Arequipa: nuevo huaico dejó un fallecido en el distrito de Paucarpata]

En enlace con Radio Nacional, el mandatario anunció que "En lo que queda del primer trimestre del año vamos a desembolsar a las regiones 5000 millones de soles para inversiones y parte de eso va a ir a este tipo de proyecto".

En tal sentido explicó que dicho monto se utilizará para la canalización del río Licra en Lircay, Huancavelica, región donde un hotel se desplomó la semana pasada.

[LEE: Huaicos: zona de impacto, muerte y destrucción]

PPK sostuvo también que en Arequipa, donde 3 personas murieron tras el ingreso de un huaico en la Panamericana Sur, la  vía variante de Uchumayo se reemplazará por la carretera Yura-La Joya.     

#JuntémonosParaAyudar a nuestros hermanos afectados por los huaicos. Recuerda que puedes dejar tus donaciones en América Televisión, calle Montero Rosas N° 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer carpas, ropa de verano, botas de plástico, alimentos no perecibles, botellas o bidones de agua, medicinas básicas para enfermedades bronquiales, entre otros. 

Relacionadas