PPK al fujimorismo: "Ellos tienen que tenerme respeto"

El mandatario recalcó que la delegación de facultades legislativas es necesaria para revivir la economía

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynsi (PPK) regresó a nuestro país tras realizar su visita oficial a China y Estados Unidos. A su llegada, la prensa le preguntó sobre la delegación de facultades legislativas y las recientes declaraciones del congresista Daniel Salaverry.

PPK negó haber hecho algún llamado de atención al Congreso. Si bien no quiso comentar sobre las declaraciones del congresista fujimorista, sí afirmó: "ellos tienen que tenerme respeto a mí".

[LEE: Zavala: "Nueve comisiones han emitido opinión a favor de facultades" ]

Sobre el pedido de facultades legislativas que el Ejecutivo solicitó al Legislativo, PPK estimó "que con paciencia y trabajo se va a lograr".

A su vez, indicó que espera que el tema de delegación de facultades sea discutido en buenos términos. "Lo que quiero es que se discuta bien el tema de delegación de facultades legislativas pues es necesaria para revivir nuestra economía".

[LEE: Glave: Ejecutivo comete un error al pedir aprobación de un paquete global]

Por último, PPK hizo un breve balance sobre su visita oficial, Kuczynski consideró: "El Perú necesita puertos, necesita el tren de cercanías, necesitamos agua potable, tuve una muy buena reunión con el presidente del Banco Mundial, soy ahora uno de los pocos miembros del panel de Naciones Unidas sobre agua, y todo eso nos va a ayudar a lanzar los proyectos que necesitamos en agua y en infraestructura", apuntó.

Relacionadas