PPK anuncia que convocará a líderes políticos para reconstrucción del país

El mandatario inspeccionó el reinicio de operaciones del Ferrocarril Central, tras la caída de huaicos

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que llamará a los líderes de los partidos políticos a fin de trabajar en unidad un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en varias partes del país. Indicó que aún no ha realizado la convocatoria.

“Este fenómeno aún no ha terminado; ojalá culmine en 15 días, pero no podemos estar seguros. Mientras, estamos afilando lápices para hacer números. Hay todo tipo de cifras que flotan por allí, que generan pánico, pero creo que Perú está en buena situación financiera para enfrentar esto”, sostuvo a RPP.

El mandatario indicó que la idea es trabajar un plan con concordancia y que esté bien financiado, para luego ser presentado al Congreso de la República y a la opinión pública. 

[LEE: PPK niega contradicciones en posición sobre Venezuela]

Esta mañana, el presidente PPK supervisó el reinicio de operaciones del Ferrocarril Central, luego que parte de la vía férrea fuera destruida por la crecida del río Rímac. En su recorrido, decenas de pobladores le pidieron reforzar las riberas y los muros de contención ante una eventual caída de nuevos huaicos

Además, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que decidió derogar la decisión de asumir las funciones del Parlamento.

 

Relacionadas