PPK: Continuidad de ministro Saavedra no es un favor a Humala

Presidente respaldó al titular de Educación pese a cuestionamientos de congresistas

Presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: Presidencia

"Esas son elucubraciones". Así respondió el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando fue consultado sobre si la decisión de mantener en el cargo al cuestionado ministro de EducaciónJaime Saavedra, obedece a un favor al exmandatario Ollanta Humala.

[LEE: Ministro Saavedra: Cada región tendrá un instituto tecnológico de excelencia]

Como se recuerda, Saavedra lleva tres años en el cargo y precisamente llegó al Gobierno en la anterior gestión de Ollanta Humala. Sin embargo, actualmente varios congresistas piden su salida por cuestionamientos a su sector y al poco avance de las obras necesarias para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima.

"Hemos mantenido a la mejor gente y él estaba 2 años haciendo un buen trabajo, no vamos a cambiar todo cada vez que cambia un gobierno", señaló Kuczynski.

[LEE: Juegos Panamericanos: Reátegui pide salida del ministro de Educación]

"Está haciendo un gran trabajo en educación que es un sector complicado y difícil, donde nos faltan más recursos, necesitamos más recursos para arreglar colegios que están venidos a menos, pero es un proceso en el cual pocos gobiernos se interesan porque saben que es a largo plazo y a nosotros no nos importa si es corto o a largo plazo. Pero yo apoyo a mis ministros, estoy para luchar con ellos", explicó el mandatario.

El jefe de Estado se mostró de acuerdo con la necesidad de que el ministro de Educación acuda al Congreso para explicar la situación de su sector, aunque cuestionó que se pretenda interpelar a Saavedra antes de su exposición.

Relacionadas