PPK a Acuña y Guzmán: "Voten con conciencia ahora que están fuera"

El candidato presidencial indicó que el fallo del JNE sobre ambos políticos debe respetarse.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo Perú21.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo Perú21.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio (PPK), se pronunció sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que deja fuera de la contienda electoral a los líderes políticos César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), y Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

[LEE: César Acuña y Julio Guzmán: JNE los dejó fuera de la contienda electoral]

PPK pidió a ambos personajes que, ahora que ya no participarán en los comicios generales de abril, tomen conciencia y respalden con su voto al candidato presidencial que consideren la mejor opción para el gobierno del Perú durante el próximo quinquenio.

"Hay otros candidatos que vamos a debatir con ellos en este proceso. Nosotros les pedimos a los que han sido excluidos de este proceso que voten con su conciencia, no les decimos que voten por mí, por él o por no sé quién", declaró a Canal N.

"Que voten con su conciencia: ¿cuál es la mejor propuesta? ¿Cuál es el mejor equipo? Porque eso es lo único que tiene importancia para el Perú hoy, que tengamos un buen gobierno del año 2016 al 2021", agregó.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski indicó que el fallo del JNE sobre las candidaturas de ambos políticos debe respetarse pues está amparada por la ley.

"Le pedimos al Jurado que sea rápido y transparente en cualquier decisión que tome, en un sentido o en otro. Lo ha hecho y tenemos que respetarla. […] Yo no voy a decir si es buena o no, lo importante es que se respete la ley", señaló PPK.

Relacionadas