Coronavirus: Los posibles efectos negativos en la economía peruana

Economistas sostienen que impulsar los proyectos mineros y la inversión privada frenarían los efectos del coronavirus

Economistas sobre coronavirus. Canal N

Especialistas consideran que para evitar los efectos negativos del coronavirus en la economía peruana se debería evaluar algunas acciones para impulsar la inversión. Otros señalan que los proyectos mineros podrían poner freno a posibles perjuicios.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva afirmó que las proyecciones estimadas del crecimiento de 4 % para este año podría sufrir variaciones a la baja.

Para el economista Jorge González Izquierdo señaló que para evitar efectos en la economía se debería evaluar dos acciones concretas: una política fiscal más expansiva, básicamente impulsar la inversión pública a un grado mayor de tasa de crecimiento.

La segunda sería que la política monetaria del Banco Central de Reserva debe reducir su tasa de interés de referencia para estimular más el gasto privado.

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que impulsar los proyectos mineros podría parar algún tipo de consecuencias negativas.

“Hay varios proyectos mineros que se están retrasando. El Gobierno haría bien en empezar a negociar con las comunidades para poder sacarlos adelante”, apuntó.

LEEMinistra Hinostroza sobre coronavirus: “Solo el 20 % de los casos serían hospitalizados”

LEEIquitos: EsSalud descarta coronavirus en niña que regresó de México

Relacionadas