Coronavirus: Ministra de Salud afirmó que solo 20 % de casos serían hospitalizados

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, comprometió a los directores de los hospitales para que no falten las condiciones básicas ante la posible llegada del coronavirus

Ministra de Salud se refirió al coronavirus. Canal N

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aclaró que, ante la posible llegada del coronavirus, solo el 20 % de los casos requerirían hospitalización. Recordó que lo principal es la prevención mediante el lavado de manos.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que ya se registró el primer caso de coronavirus en el país. Precisó que se trata de un joven y el caso fue confirmado durante la madrugada.

“Se ha designado recursos al inicio del año de manera oportuna a los directores de los hospitales y todos los que hay en Lima son unidades ejecutoras, es decir, que ellos cuentan con los recursos para comprar jabón, papel toalla y lo que requieren”, indicó.

Informó que sostuvo una reunión la semana pasada y ha comprometido a los directores para que ellos se encarguen de verificar que no falten las condiciones mínimas.

“No todos los casos que resulten infectados de coronavirus van a tener que ir a los hospitales. El 80 % de los casos no lo requieren, pero la prevención es importante, el lavado de manos no solo en los hospitales, sino en todo momento”, resaltó.

Sobre la denuncia de que se está restringiendo las operaciones en el Hospital del Niño de Breña por la situación crítica de las salas de cirugía, aclaró que falta que el directo entregue expedientes técnicos para poder renovarlos.

“Dentro de la Ley de Contrataciones, el director del hospital nos tiene que mandar los expedientes técnicos de los equipos y nosotros hacemos el giro de la partida para que ellos puedan comprarlos”, puntualizó.

LEECoronavirus: ¿Cómo se realizan las pruebas de descarte?

LEECoronavirus: Minsa procesó 107 muestras y todas resultaron negativas

Relacionadas