Ponen en marcha campaña Navidad Segura 2022

Los bomberos lanzaron la campaña Navidad Segura 2022 en Mesa Redonda y el Mercado Central

Ponen en marcha campaña navidad segura 2022

La rápida acción de los bomberos evitó que el incendio desatado en Mesa Redonda el 30 de diciembre pasado, terminará en una tragedia. Con ello en mente, los bomberos han lanzado este año la campaña Navidad Segura 2022. Iniciativa que busca atender rápidamente las emergencias médicas y los amagos de incendio que se puedan presentar. 

“Tener una compañía de bomberos permanente para que la respuesta sea inmediata. Normalmente para llegar a una emergencia a Mesa Redonda demora 14 minutos, estando aquí en dos minutos estamos controlando un amago de incendio”, expresó el Brigadier Mayor, Mario Cassaretto. 

El puesto de bomberos estará ubicado frente a la plaza Gastañeta, punto de entrada a Mesa Redonda y el Mercado Central. Quince bomberos estarán a cargo de una unidad contraincendios, una Unidad de Rescate y una unidad Médica.

“Los bomberos transitan e irán caminando con su maleta por el conglomerado de Mesa Redonda porque hay personas que se desvanecen producto del calor y vamos atendiendo”, agregó el Brigadier Mayo Cassaretto. 

Se espera que unas 250mil personas acudan diariamente a Mesa Redonda por las fiestas navideñas. La cámara de empresarios y comerciantes de Mesa Redonda se ha comprometido a mantener todas las medidas de seguridad.
Pedro Gálvez, presidente de la cámara de empresarios y comerciantes de Mesa Redonda, confirmó que comprometerán con todas las medidas de seguridad y que no habrá mercaderías en los pasillos. “Definitivamente no hay. No se permiten. En caso hubieran, fiscalización tomará las medidas para clausurar las galerías”, sentenció Pedro Gálvez.

Por su parte, la SUCAMEC advirtió a la población que está prohibida la venta de productos pirotécnicos en Mesa Redonda y el Mercado Central y que estos solo se podrán adquirir en las ferias autorizadas cuya ubicación se conocería en los próximos días.
 

Relacionadas