Ventanilla: Policías detienen a 13 personas tras balacera por cobro de cupos

Detenidos serían integrantes de dos bandas criminales dedicadas al cobro de cupos en obras de construcción civil

Una de las camionetas involucradas en la balacera recibió impactos de bala / Foto: Canal N
Una de las camionetas involucradas en la balacera recibió impactos de bala / Foto: Canal N

Una feroz balacera se produjo al promediar las 9 de la mañana en la Calle 11 de la Urbanización Pedro Cueva en el distrito de Ventanilla. El hecho fue protagonizado por integrantes de dos organizaciones criminales que, al parecer, se disputaban una obra para realizar el cobro de cupos.

Cámaras de seguridad lograron captar el hecho en que se aprecia cómo sujetos a bordo de dos vehículos comenzaron a disparar generando el temor en los vecinos de la zona, ubicada muy cerca de un conocido supermercado, esto generó que la policía sea alertada y proceda a realizar el operativo a fin de detener a los involucrados en el hecho.

Es en el operativo en que se logró detener a 13 personas, miembros de las bandas conocidas como 'Los malditos de Las Viñas', cuyo cabecilla es Luis Ricardo Berrios Ruiz, alias 'Muelas' y la de 'Gianfranco 23', liderada por Gianfranco Flores Navarro.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre la detención de involucrados en balacera / Video: Canal N

La policía señaló que, al parecer, los delincuentes protagonizaron esta balacera, luego de haberse encontrado en una obra en construcción donde por conseguir el cobro de cupos habría comenzado el enfrentamiento. Tras el tiroteo se logró incautar tres vehículos, así como una camioneta, la cual sufrió impactos de bala, así como cuatro armas de fuego, pistolas con cacerinas y teléfonos celulares.

Respecto a los detenidos, se conoció que entre ellos se encuentra el hermano del líder de 'Los malditos de Viña', identificado como Guillermo Berrios, así como Richard Rengifo del Águila, quien estuvo recluido en el penal Sarita Colonia por delito de robo agravado; mientras que los otros 11 aún se encuentran en proceso de identificación.

Relacionadas