Policía y Fiscalía incautaron 27 kilos de oro de la empresa Talma en el Callao

Se trata de oro de alta pureza, de presunta procedencia ilícita, que tenía como destino los Emiratos Árabes y la India

El oro incautado fue depositado en las bóvedas del Banco de la Nación. Foto y video: Canal N

Un total de 27 kilos de oro, valorizados en más de un millón de dólares, fueron incautados por la Policía, tras un operativo en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao.

Para comprobar la calidad del oro incautado, los peritos realizaron diversos exámenes. Los resultados confirmaron su pureza. 

La incautación del oro formó parte de un operativo de inmovilización ordenada por el fiscal Hamilton Castro, y ejecutada por agentes de la División de Investigación de Extinción de Dominio de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía.

De acuerdo a la investigación policial la empresa Mineral Helarr, que sería la encargada de la exportación del oro, “no habría sustentado fehacientemente la procedencia y posesión legal del mineral aurífero”. Por esta razón las autoridades sospechan que las barras presuntamente tendrían “origen ilícito”.

El oro incautado fue depositado en las bóvedas del Banco de la Nación, y se espera la conclusión de la investigación fiscal, para determinar la responsabilidad de los implicados en este caso, quienes podrían ser denunciados por los delitos de minería ilegal, lavado de activos y criminalidad organizada.

LEE TAMBIÉN: Breña: Policía frustra robo en agencia bancaria y captura a dos sujetos

LEE TAMBIÉN: Callao: policía en retiro amenazó con arma de fuego a motociclista
 

Relacionadas