Un policía de 38 años, condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra su hija, se fugó del Hospital Regional de Lambayeque en la madrugada.
El individuo había sido internado en el hospital de Chiclayo desde el pasado 9 de agosto por una hemorragia gastrointestinal y un cuadro de anemia. Aprovechando su estancia y burlando la seguridad del personal del INPE, logró ejecutar su plan de escape.
Detienen a agentes que custodiaban a policía
Los dos agentes penitenciarios que custodiaban al reo fueron detenidos y acusados por el presunto delito de favorecimiento a la fuga de un interno. Fueron trasladados a la comisaría Chiclayo.
Según la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, los grilletes del reo fueron encontrados en la cama del hospital, lo que suscita interrogantes sobre cómo logró quitárselos.
El hospital ha responsabilizado de este escape al personal del INPE que custodiaba al sentenciado. La Policía continúa realizando operativos de control en las zonas de acceso del departamento de Lambayeque para lograr la ubicación y captura del condenado a cadena perpetua.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.