Policía rescató a adolescente de 13 años que fue secuestrada en San Juan de Miraflores

La semana pasada, la familia de la escolar de 13 años denunció que era extorsionada para pagar S/20 000

Los cuatro detenidos, un mototaxi y dos motos fueron llevados a la sede de la avenida España

Había una vida en juego, debían actuar pronto y con mucho cuidado. Fue una operación quirúrgica, con la víctima rescatada sana y salva. La División de Secuestros de la Policía Nacional rescató a una menor de edad, plagiada hace 8 días en San Juan de Miraflores. Una acción milimétricamente ejecutada logró la liberación de la adolescente y la captura de cuatro involucrados en el acto criminal.

“Estos delincuentes han tomado actos de seguridad, para que se evite ubicar el lugar del cautiverio. Al momento del cobro del dinero, la menor estaba en inmediaciones en un vehículo, con la finalidad de recibir el dinero y liberarla. Se les capturó cuando tenían los teléfonos de la negociación”, dijo el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la Policía.

La semana pasada, la familia de la escolar de 13 años denunció que era extorsionada para pagar S/20 000, si es que querían ver nuevamente a la menor, la angustia era mayúscula, pues cada día las amenazas se multiplicaban.

“Hace 8 días la menor ya no estaba en el seno familiar. La Unidad Antisecuestros emite la alerta Divise al enterarse de que una menor de edad había sido privada de su libertad, había negociación, presionaron a la familia para que realicen un pago”, agregó el oficial de la Policía.

Entonces, los integrantes de la División de Secuestros entraron en acción, montaron telarañas para ubicar el lugar de cautiverio y luego diseñaron un plan para rescatar a la víctima, sin que hubiera riesgo para su integridad.

Los cuatro detenidos, un mototaxi y dos motos fueron llevados a la sede de la avenida España, la División de Secuestros consiguió que el hampa caiga y la pesadilla de la menor y su familia acabe.

Relacionadas