Policía reitera que Karelim López cuenta con protección tras amenaza recibida

Precisan que la seguridad es para ella, más no alcanza a su familia

Karelim López. Foto: Andina / Video: Canal N

El director de la Unidad de Investigación de Lavado de Activos, general Jhonny Véliz, señaló que Karelim López cuenta con protección policial luego de que recibiera una amenaza de muerte. Precisó además que el resguardo es solo para ella, más no para su familia.

En declaraciones para Canal N, Véliz señaló que recibieron la orden de protección policial para López el pasado 1 de marzo y automáticamente se asignó a 8 agentes para su resguardo. Añadió que se ha coordinado con la comisaría del sector y con otras unidades para algunas acciones más.

Asimismo, la Policía precisó que Karelim López solo cuenta con protección para ella y cuando se moviliza a algún lugar es acompañada por los agentes asignados. Comentó que en la mañana tuvo que hacer algunas diligencias y fue acompañada por ellos.

Al ser consultado sobre el anuncio de la fiscal Marita Barreto, de reunirse con la defensa de López, para revisar el tema de la protección, indicó que no fueron invitados al encuentro. Sin embargo, aseguró que brindarán el resguardo tal como lo dispongan las autoridades.

Esto ocurrió luego de que un papel con balas y pólvora fue hallado en la puerta posterior de la vivienda de Karelim López. El documento era una amenaza contra ella por sus declaraciones. Su abogado, César Nakazaki, fue quien dio a conocer la denuncia.

La empresaria es colaboradora eficaz en la investigación que se lleva a cabo contra el presidente Pedro Castillo y algunos ex funcionarios como el ministro Juan Silva. De acuerdo a su versión, el mandatario tenía conocimiento de actividades irregulares en el MTC.

 

Relacionadas