Policía recapturó a reo que escapó del penal Castro Castro

El delincuente tiene una condena de 5 años de prisión por hurto agravado

América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) recapturó al reo que fugó del penal Castro Castro. El sujeto fue hallado en una calle del distrito de Santa Rosa.

Romario Robin Correa Sarria, de 27 años, fue atrapado con la misma ropa con la que fugo del penal. Ninguna modificación en su apariencia y, según informa la Policía, su objetivo aparentemente era llegar al norte del país.  

Condenado a 5 años de prisión por hurto agravado, Romario Correo escapó y en la comisaría de Santa Rosa se activaron las alertas ante la presencia de un hombre que caminaba sin rumbo fijo y en actitud sospechosa.  

Aunque en el sistema no figuraba como requsitoriado, su identidad expuesta en medios de comunicación fue de mucha ayuda para las autoridades.

El coronel Gamarra, jefe de la División Policial Norte 1, dijo que el caso es investigado en la Dirección de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho, hasta donde será derivado todo lo actuado.  

La unidad de investigación de América Televisión obtuvo imágenes exclusivas del penal de máxima seguridad. El sujeto estaba recluido en el pabellón 9.  

Las autoridades sospechan que el reo subió hasta el segundo piso de un edificio donde se ubica una pequeña zona que funciona un gimnasio. 

Luego caminó por los pasillos hasta trepar una pared y después mover el techo de calamina hasta llegar a un ambiente carente de vigilancia, así de simple Romario Correa escapó sin que nadie lo viera.

Relacionadas