Policía que rescató a niña de 2 años: "Fue horrible, ver a un ser humano así es doloroso"

La efectivo dio detalles sobre cómo encontró a la pequeñita en una comunidad nativa de Satipo

Suboficial Palomino, policía que rescató el bebé. Foto: América
Suboficial Palomino, policía que rescató el bebé. Foto: América

La suboficial Palomino narró con detalle cómo encontró y rescató a una menor de dos años en una comunidad nativa de Satipo. Echada sobre un tablado, quemada y hambrienta, la efectivo no pudo evitar quebrarse mientras daba su testimonio. La pequeña será sometida a distintas operaciones en el Hospital del Niño en Lima para regenerar su piel.

Mientras tanto, Roger Mariano Cruz y Luzmila Poniro Nicanor fueron detenidos por los efectivos y sindicados como los presuntos responsables del secuestro de esta menor. El testimonio de la efectivo fue difundido por Buenos Días Perú. 

El testimonio

"Estaba tipo en una cama, pero no tenía ni colchón, ni nada. Era pura madera. Estaba encima de la madera, echada de costado. Del lado derecho, en posición fetal sosteniendo en sus manos yuca…yuca cruda. Mordiendo la menor".

LEE TAMBIÉN: Satipo: menor de 2 años que fue rescatada requerirá injerto de piel, según Minsa

"Yo soy madre…(sollozos), perdón. Entonces la menor estaba helada. Sí, como un occiso. Totalmente helada. Y le dije: mi amor, llegamos. ¡Es ella!, dije primero. No la reconocí porque yo a la menor la vi el día que desapareció aquí en la comisaría".

"Es ella…entonces la descrubrí porque estaba como con un bulto, tapado. La descubrí, estaba desnuda, no tenía ninguna prenda. Y la abrí y estaba toda quemada, tenía las partes íntimas quemadas, detrás de la rodilla, la pantorrilla quemada. El brazo quemado. La frente también".

"Fue horrible, a mí me afecta porque soy madre y ver en esas circunstancias a un ser humano es doloroso para mí. Si ustedes hubiesen visto también hubiesen sentido el dolor…No se puede entender cómo esta señora pudo ser tan inhumana para tener a esta criatura ahí sin darle el auxilio, la atención médica que requería por su edad", dijo la policía durante su testimonio.

"La menor…yo la veía y ella esperaba solo el día, tal vez el día de su partida porque…yo le dije ¿vamos a ir a casa? Sí, me dijo. Te voy a sacar, hija, te voy a sacar".

Relacionadas