Satipo: menor de 2 años que fue rescatada requerirá injerto de piel, según Minsa

La niña hallada en una comunidad nativa llegó "con un cuadro de desnutrición severa, de deshidratación, y heridas en el cuerpo", según médicos a cargo

Foto: Andina

Tras 36 días en su búsqueda, los padres de una niña de 2 años se reencontraron con la menor luego de que miembros de la Policía Nacional del Perú la rescataran de una vivienda en una comunidad nativa en Mazamari, provincia de Satipo. El personal de salud a cargo de su atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja informó acerca de su estado.

LEE: Satipo: policía rompe en llanto tras rescatar a bebé raptada

Precisaron que la menor necesitará injerto de piel y será sometida a operaciones, así como a un tratamiento especializado. Este jueves la niña y sus padres iniciarán las sesiones de terapia psicológica; el tratamiento de la menor rescatada será financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Personal del Minsa informó que llegó "con un cuadro de desnutrición severa, de deshidratación, y también con heridas ulcerativas en miembros superiores, inferiores y en varias partes del cuerpo".

LEE: Satipo: menor de 2 años hallada en una comunidad nativa ya se encuentra en Lima

El traslado de Junín hacia Lima estuvo a cargo del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, y la Fuerza Aérea. Para tal fin se instaló un puente aéreo de emergencia.

Como se recuerda, la menor de 2 años fue encontrada en estado inerte, desnuda y presentaba ampollas en el cuerpo a consecuencia de una quemadura. La suboficial PNP que la rescató no pudo evitar llorar al ver a la niña.

 

Relacionadas