Policía pidió perdón al padre de Gerson Falla desde la clandestinidad

En comunicación telefónica, dijo que fugó por amenazas de colegas por haber entregado video incriminatorio. 

Marco Antonio Falla, el padre del joven Gerson Falla quien murió tras recibir una salvaje golpiza por parte de policías en San Borja, denunció que a pocos días de la muerte de su hijo, altos mandos de la institución quisieron “comprar” su silencio y de esta manera encubrir el delito cometido por los agentes. 

[LEA: Policía Leopoldo Aguilar reiteró que no mató a Gerson Falla]

A las Once recogió su testimonio en donde refiere que el entonces ministro del interior, Miguel Hidalgo y otras autoridades, le presionaron para que acepte algo a cambio de desistir en su denuncia, presión a la cual él nunca cedió pues las investigaciones continuaron su curso.

Asimismo, refirió que hace unas semanas se comunicó con él el ex policía Alfredo Huamán, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad. Dijo que en la conversación telefónica, el ex agente le pidió perdón y dijo que tuvo que huir pues recibió amenazas de sus ex colegas por haber entregado el video que delataba la agresión. 

[LEA: Confirmaron que Gerson Falla murió por tortura de policías]

Falla indicó además que Huamán le dijo que posiblemente más adelante se entregaría a la justicia y que tras ello, caerá más gente que aún no está comprendida en la denuncia. 

Cabe recordar que el joven fue detenido por agentes luego de que acudiera a una panadería pidiendo ayuda pues querían asaltarlo. Debido a su estado de exaltación, los dueños del local pensaron que se trataba de un delincuente por lo que llamaron a la Policía, quienes lo trasladaron a la comisaría del sector, en donde se registró la agresión. 

Relacionadas