EXCLUSIVO: todos los detalles de la confesión de Nick sobre el crimen de Pátrick Zapata

Afirmó que cobró 800 dólares por quitarle la vida al amigo de Gerald Oropeza      

América Noticias tuvo acceso en exclusiva al testimonio que dio Nick Romaní Tuanama ante la Policía, donde confesó haber participado en el crimen de Pátrick Zapata Coletti.   

[LEE: Caso Oropeza: abogado de detenidos denunció que les 'sembraron' las armas]

Alias Nick afirmó que aquella noche se encontraba bebiendo junto a su hermano y otro amigo, cuando Jhairo Torres Cáceres, conocido como ‘Chato Jairol’, y José Montes Rengifo, ‘Charapa’, le propusieron asesinar al amigo de Gerald Oropeza.  

[LEE: Caso Oropeza: policía captura a presuntos implicados en crimen de Zapata]

Narró que él, junto a ‘Chato Jairol’, ‘Charapa’ y otros cuatro sujetos llevaron a cabo el  asesinato, un grupo de ellos se hicieron pasar como policías para secuestrar a Zapata Coletti. 

“El ‘Chato Jairol’ le metió el primer tiro, de ahí 6 o 7 más”, dijo Nick ante las autoridades, agregó que por este crimen le pagaron 800 dólares.  

En tanto el jefe de Robos de la Policía, José Garay, dijo que las labores de inteligencia duraron quince días y que tras la intervención en la casa de su pareja en San Martín de Porres hallaron un granada, una retrocargas artesanales y dos pistolas.

 

 

Agregó que la investigación pasará a manos de la unidad de Crimen Organizado y que su grupo continuará las pesquisas por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas.

Relacionadas