Ministro Urresti anuncia presencia de más policías por Fiestas Patrias

Institución lanzó su plan de seguridad para este 28 y 29 de julio. 

Foto: La República
Foto: La República

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que "absolutamente todo el personal" de la Policía Nacional laborará durante el 28 y 29 de julio para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos. 

[Mil ochocientos motociclistas formaron la bandera peruana más larga del mundo]

En esa línea, el jefe de la  VII Región Territorial Lima, general Iglesias, dijo que los lugares como el Palacio de Gobierno, Catedral de Lima y el Congreso de la República estarán bien custodiados el día 28 de este mes, mientras que el 29 la avenida Brasil también tendrá un número elevado de agentes. 

[Trabajadores del sector público recibirán S/. 500 de aguinaldo por Fiestas Patrias]

Iglesias dijo que se contará con la participación de diferentes unidades de la Policía como la Región Policial Lima, la Dirección Ejecutiva de Tránsito, Seguridad Integral, Fuerzas Especiales, Seguridad Integral, entre otros. 

También, recomendó a la población que viajará por esas fechas, siempre revisar que las llaves de agua de sus viviendas estén debidamente cerradas, así como las conexiones eléctricas y entradas de gas. 

Asimismo, si se realizará un viaje en vehículo, que verifiquen bien las condiciones del auto, manejar siempre a la defensiva y utilizar cinturón de seguridad. Lo mismo para quienes realizarán compras, llevar siempre el dinero exacto y estar siempre vigilantes si va a un cajero automático. 

Relacionadas