Cifra de ciclistas fallecidos por accidentes de tránsito se elevó este año

El poco respeto o desconocimiento del reglamento de tránsito serían las causas principales, según la Policía Nacional

Foto: Correo
Foto: Correo

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la cifras de ciclistas fallecidos por accidentes de tránsito aumentaron este año respecto al 2019. 

El coronel Oljer Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, indicó que de enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país. Mientras que en todo el 2019 solo 8.

Resaltó que esta cifra corresponde a 765 hechos donde están involucrados vehículos menores como bicicletas, motos, mototaxis y triciclos. Al parecer, el poco respeto o desconocimiento del reglamento de tránsito por parte de los ciclistas serían las causas principales de esta cifra.

“Todos los que usan la vía pública, ya sea peatón, conductores de vehículos motores y de bicicletas, deben saber que no pueden hacerlo por cualquier lugar. Y si es en bicicleta, deben ser más cuidadosos”, dijo para la agencia Andina

Exhortó a los municipios a realizar jornadas para promocionar la educación vial y el uso de la bicicleta en instituciones, por medio de acciones y jornadas de sensibilización sobre las normas de tránsito aplicables a la conducción del citado medio de transporte.

Relacionadas