Policía Nacional capturó a los "Rápidos de la Colonial", presuntos autores en el asesinato de un suboficial

Para la policía, los integrantes de esta banda delincuencial dedicada al sicariato, cobro de cupos y robo de furgonetas con valiosa mercancía, le dieron muerte al suboficial de primera

Gracias a una huella digital encontrada en el vehículo en el que perpetraron el asalto dieron con el paradero. / Video: Domingo al Día.

La Policía del Callao capturó a integrantes de la banda delincuencial “Los Rápidos de la Colonial”, quienes presuntamente participaron en el asesinato de un suboficial en noviembre del año pasado.  

Gracias a una huella digital encontrada en el vehículo en el que perpetraron el asalto, los agentes dieron con el paradero de estos delincuentes.  

Estos delincuentes tienen tinta eterna en la piel como diseños bélicos, ametralladoras, demás armas de fuego que para la policía podrían significar la pertenencia a una organización criminal que domina el primer puerto.  

Estos sujetos fueron detenidos en el Callao cuando andaban a bordo de dos vehículos en circunstancias sospechosas. Para los agentes, su captura podría significar dar con el paradero de todos los integrantes de la banda delincuencial que atacó el 18 de noviembre del año pasado un furgón repleto de consolas de videojuegos valorizadas en más de 50 mil dólares que acabó con un fuego cruzado en el que murió un efectivo.  

De acuerdo al parte policial, ambos vehículos incautados emanaban un potente olor a marihuana por lo que fueron intervenidos. En el auto de color negro se encontraba Neyef Alfredo Adum (26), en posesión de una bolsa de cannabis sativa y quien llamó la atención de los efectivos policiales del primer puerto por sus sugerentes tatuajes.  

El detenido aseguró que estos dibujos de armas de fuego de gran alcance no tienen ningún significado, pero para la PNP la situación sería preocupante.  

Este hombre tatuado fue detenido, pero luego liberado. Sin embargo; los sujetos que se encontraban en el otro vehículo no tuvieron la misma suerte. Se trata de Angelo Castro del Pino (27), Ítalo Pérez Calagua (26) y José Manuel Morocho Rodríguez (27) alias “Morocho”.  

Según la policía del Callao, en su poder se encontró un arma de fuego, silenciador, municiones y marihuana. Todos tienen tatuajes y para la PNP podría representar algo en el violento y sórdio mundo del hampa.  

Asimismo, todos cuentan con antecedentes policiales y por supuesto negaron cualquier tipo de participación en el robo del furgón y posterior homicidio del suboficial Fredy Luque Ito.  

Para la Policía, de los cuatro detenidos, alias “Morocho” es el principal sospechoso de pertenecer a la banda delincuencial “Los Rápidos de la Colonial”, incluso de ser el cabecilla.  

Los integrantes de esta banda delincuencial dedicada al sicariato, cobro de cupos y robo de furgonetas con valiosa mercancía, le dieron muerte al suboficial de primera.  

Cabe precisar que la policía ya había capturado a otro presunto integrante de esta banda delincuencial. Se trata de Jordan Zuloaga Moncada, alias “Gatillero”, en su detención halló una gran cantidad de marihuana, armas y municiones.  

Quien también pertenece a esta banda delincuencial y ya cumple condena en un penal es Eddy Manco Silva de 34 años. Este delincuente también participó presuntamente en el asesinato del suboficial Luque Ito y del robo al furgón. 

Los demás integrantes de esta temible organización criminal conformada por miembros de distintas bandas del Callao ya fueron plenamente identificados y su captura sería nada más en cuestión de tiempo. 

Relacionadas