Delincuentes asaltan furgón que llevaba laptops valorizadas en 140 000 dólares

Los hampones usaron armas de largo alcance al momento del atraco. Se llevaron el vehículo y luego lo abandonaron, sin computadoras, en el Cercado de Lima 

Foto: Canal N

Sigue imparable la ola de delincuencia en la ciudad. Esta vez, un grupo de hampones premunidos con armas de largo alcance interceptaron y asaltaron a un furgón que iba cargado de laptops nuevas, en la avenida Colonial.

Una persona grabó el hecho desde lo alto de un edificio. Se conoce que hay una persona herida producto del atraco, uno de los agentes de seguridad que custodiaba el cargamento. Las personas que iban en el vehículo asaltado fueron desalojadas mientras que los delincuentes tomaron el control y luego fugaron con rumbo desconocido.

Minutos después llegaron los efectivos policiales y cercaron con las cintas de seguridad la zona para iniciar con las investigaciones del caso. Esta intervención generó tráfico intenso a la altura de la citada avenida. 

Minutos después del robo, el furgón robado fue encontrado por la Policía Nacional en la cuadra 16 del jirón Alonso del Rincón, en el Cercado de Lima. Se conoce que hasta tres vehículos y 9 delincuentes fueron parte de este atraco.

El robo de las 350 laptops que estaban al interior del vehículo oscila entre los 120 000 y los 140 000 dólares, incluido el flete que se debe pagar en Aduanas. Los conductores pertenecen a la empresa Backus y señalaron que era la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud.

Al interior del furgón no se encontró ninguna de las computadoras que llevaba antes del atraco. 

Relacionadas