Policía: La mujer que asesinó al estudiante de SJL es "violenta" e "indolente"

La madre, hermano y actual pareja de la mujer también fueron puestos a disposición de la fiscalía

Mujer asesinó a joven estudiante y dejó su cuerpo en SJL

“Yo comienzo a jalar así. Un pie allí y el otro hacía más fuerte para poder asfixiarlo y ya para unos minutos pensé que ya estaba muerto y él dijo: ‘No, no estoy muerto, estúpidos’… Había puesto una canción porque él dijo que quería escuchar una canción como última vez”.

Ana Carranza Chiara describió así la manera como asesinó a Luis Ramírez Santos, el estudiante de inglés que fue estrangulado y su cuerpo arrojado dentro de una bolsa en una calle de San Juan de Lurigancho. Su relato sin remordimientos calza con el perfil psicológico que la Policía ha elaborado sobre ella.

[LEE: San Juan de Lurigancho: exenamorada mató a estudiante de inglés de 19 años]

“Violenta, indolente e indiferente para conectarse con los sentimientos ajenos”, es lo que concluye la Policía en ese documento, donde se describe el estado mental de la mujer que el pasado 10 de marzo asesinó a Luis Ramírez.

Los especialistas también han determinado que Ana Carranza es una persona con tendencia a la introversión, limita el contacto con su ambiente, apreciando su entorno hostil y amenazante.

En cuanto a los rasgos emocionales de la estudiante universitaria, la Policía ha determinado que es apática, ansiosa, ambiciosa, se confabula. Además, violenta, indolente e indiferente.

Durante el examen psicológico al que fue sometida, Ana Carranza relató que fue internada en el hospital Hermilio Valdizán, tras sufrir alteraciones mentales.

“Sufro de esquizofrenia y triclotilomanía (hábito por jalarse el cabello)… he tenido alucinaciones que me decían que tenía que golpear a los gatos”, dijo ella a la Policía.

A los especialistas también les impresionó que Ana Carranza tenga un nivel intelectual promedio. Además, apreciaron que es hábil para argumentar a su favor y  proclive a la mentira y a la manipulación. 

En otro extremo de la evaluación psicológica, la Policía determinó que Ana Carranza sesga y oculta información sobre el crimen de Luis Ramírez.

Ana Carranza junto a su madre, hermano, y su pareja Aníbal Chalco Vilcapoma, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que solicitará en contra de todos ellos prisión preventiva. 

Relacionadas