Policía habría pagado sobreprecio de hasta 232% por explosivos

La supuesta irregularidad fue reportada al Mininter en marzo, pero no la derivaron a la procuraduría

Policía Nacional habría pagado sobreprecio por explosivos de la FAME. Foto: Andina
Policía Nacional habría pagado sobreprecio por explosivos de la FAME. Foto: Andina

La Policía Nacional habría desembolsado un sobreprecio de hasta 232% por la adquisición de explosivos a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), según el diario La República.

[LEE: San Isidro: agresora de policía fue condenada a prisión suspendida]

De acuerdo al citado medio, la Oficina de Control Interno del Ministerio del Interior descubrió que la institución pagó 47.73 soles por cada explosivo de alta densidad que es usado en la lucha contra la minería ilegal y el narcotráfico, cuando en el Perú se podía encontrar el mismo material desde 10.97 soles. El desembolso en exceso superaría los dos millones de soles.

El 17 de marzo del 2016, el presidente del OCI, José Collao Alanya, entregó el informe de la auditoría al entonces ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a quien recomendó que trasladara las conclusiones de la investigación a la Procuraduría para que inicie acciones legales contra los servidores de la Dirección Logística de la Policía y de la FAME.

No obstante, el documento quedó encarpetado en la Secretaría General del MININTER, durante la gestión de Laura Díaz Ugaz.

Relacionadas