Hoy:

    Policía habría intentado disparar a su superior en el Callao

    Un suboficial es investigado por tentativa de homicidio tras presunto intento de disparar contra su teniente durante revista en la comisaría de Carmen de La Legua

    Policía habría intentado disparar a su superior en Carmen de La Legua. Foto y video: América Noticias

    Un suboficial de la Policía Nacional del Perú es investigado por presuntamente intentar disparar contra su superior en la comisaría de Carmen de La Legua en el Callao, Perú. El hecho ocurrió el viernes a las 11 de la noche cuando el teniente Jonathan Bonnett pasaba revista a su personal.

    Según el testimonio del padre del oficial, Luis Bonnett, el teniente notó un comportamiento inusual en uno de los policías y decidió reportarlo. En ese momento, el suboficial Moisés Ismael Sosa Rojas habría reaccionado de manera violenta.

    ¿Qué ocurrió en la comisaría de Carmen de La Legua?

     

    Policía habría intentado disparar a su superior en Carmen de La Legua. Foto: América Noticias
    Policía habría intentado disparar a su superior en Carmen de La Legua. Foto: América Noticias

    De acuerdo con las investigaciones, el suboficial Sosa Rojas habría intentado disparar su arma dentro de la comisaría. El casquillo fue hallado por peritos en el lugar y también se detectó un orificio en el piso, producto del disparo.

    Con ayuda de dos compañeros, el teniente logró reducir al agente. Luego, Sosa Rojas fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista para los exámenes correspondientes. El dosaje etílico arrojó 0.30 gramos de alcohol por litro de sangre.

    ¿Qué revelaron los exámenes al suboficial involucrado?

     

    Los resultados del examen toxicológico indicaron que el policía no tenía presencia de drogas y dio negativo en la prueba de absorción atómica. Sin embargo, el informe pericial aclaró que ese resultado no descarta que haya manipulado o disparado un arma de fuego.

    El suboficial debía pasar por una evaluación psicológica como parte del proceso de investigación. A pesar de la gravedad de los hechos, el investigado fue liberado el sábado.

    ¿Tiene antecedentes el policía investigado?

     

    Policía habría intentado disparar a su superior en Carmen de La Legua. Foto: América Noticias
    Policía habría intentado disparar a su superior en Carmen de La Legua. Foto: América Noticias

    Documentos policiales indican que Moisés Sosa Rojas fue procesado en febrero de 2021 por el delito de robo agravado en Ayacucho. Ahora enfrenta una nueva investigación por tentativa de homicidio.

    En conclusión, desde la comisaría de Carmen de La Legua se confirmó que el agente ya no se encuentra bajo custodia, mientras continúan las diligencias a cargo del Ministerio Público para esclarecer los hechos.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.